Hablando sola

Hablando sola
Todo es cuando menos te lo esperas

jueves, 28 de mayo de 2015

SEXUALIDAD

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicasfisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
frente a los demás.

ADICCIONES

Para que uno sepa que significa adicción necesitamos saber el concepto de 3 factores:
DROGA:
Sustancias cuyos componentes químicos alteran las funciones normales de los seres humanos; como el alcohol y el tabaco que son legales.
TOLERANCIA:
Todas las drogas producen sensaciones aparentemente placenteras cuando se consumen, razón por la cual las personas las consumen con mayor frecuencia, sin embargo, con el tiempo, para alcanzar el mismo nivel de sensación requiere mayor cantidad de la sustancia y comienza a generar lo que se conoce como tolerancia
DEPENDENCIA:
Tanto las drogas legales como ilegales producen dependencia, ya sea física o psicológica. La física invade el cuerpo y el cerebro; y la psicológica es un estado emocional de búsqueda de la sustancia debido a sus efectos.
ADICCIÓN:

Una adicción ocurre cuando los fenómenos de tolerancia y dependencia se presentan en una persona que consume alguna droga. Esto significa que un adicto es aquel que necesita una sustancia para sentirse bien, divertirse u olvidar sus problemas y que cuando no la consume comienza a presentar síntomas, como tensión, dolores abdominales, sudoración, inquietud, etc.

MOTIVACION

      Abraham Maslow, un importante psicologo humanista, identifico una jerarquiza de necesidades que motivan el comportamiento humano. En opinion de Maslow solo cuando las personas logran cubrir sus necesidades básicas pueden buscar la satisfacción de otras más elevadas.  El ideal de Maslow es la autorrealización, que de cada cien individuos, uno solo logra este alto ideal. Sin embargo nadie se autorrealiza por completo, las personas saludables siempre se desplazan hacia niveles en que encuentran mayor satisfacción.

martes, 19 de mayo de 2015

COMO MANEJAR TUS EMOCIONES

¿Alguna vez has sentido que las emociones te dominan? ¿Te has hecho daño a ti mismo o a los demás por no controlar tus emociones? ¿Cuantos momentos de felicidad te has perdido por dejar que la ira, el odio o el orgullo se apoderen de ti?
En este artículo te voy a enseñar 4 sencillos pasos que puedes realizar en cualquier momento, para controlar las emociones. Si lees con atención, aprenderás las técnicas correctas para aplicarlos. Así empezarás a disfrutar de un estado de ánimo más estable, elevado, y empezarás a mejorar tu autoestima en poco tiempo.
Lo siguientes pasos te servirán de guía para que empieces a controlar las  emociones de una manera adecuada.
1.Usa el poder de tu mente subconsciente. Dedica 5 minutos por la mañana y 5 minutos antes de quedarte dormido, para poner tu mente en un estado de meditación y repetir algunas declaraciones como esta: “Mi interior está lleno de amor y armonía. Respondo con amor a todas las situaciones diarias, y especialmente, me amo a mi mismo y disfruto al máximo cada día”. Al repetir declaraciones positivas como ésta, en estado de somnolencia, estás programando tu mente para que reaccione con emociones positivas.
2. Mantén el control en situaciones de tensión. Enfoca tu atención en otra cosa o deja tu mente en blanco por unos segundos. Empieza a respirar profundamente de la siguiente manera: cuenta hasta 3 mientras inhalas, mientras retienes el aire y mientras lo expulsas.
3. Vigila tus pensamientos. Los pensamientos producen emociones, por lo tanto, lo más importante es controlar tus pensamientos. Sustituye cualquier pensamiento negativo por uno positivo. Puedes repetir afirmaciones que te hagan pensar positivamente, por ejemplo: “Ahora mismo me siento tranquilo, relajado y fuerte, estoy lleno de armonía y felicidad.”

4.Visualiza imágenes agradables. Mantén tu cabeza levantada, dibuja una sonrisa y empieza a imaginar una situación que te produzca entusiasmo y alegría. Te sugiero decidir previamente la escena que vas a utilizar. Puede ser algún sueño o meta que tengas, una persona, tu familia, un paisaje, arboles, o cualquier cosa que te haga sentir bien. Mantén en tu mente estas escenas durante al menos 5 minutos.


lunes, 18 de mayo de 2015

10 RAZONES DE POR QUE LOS HOMBRES MIENTEN A LAS MUJERES, SEGÚN ASKMEN

Los hombres suelen decir “mentiras blancas” a las mujeres para evitar problemas que ellos consideran innecesarios.


10 razones de porque los hombres mienten a las mujeres, según Askmen

LimaLos hombres se han caracterizado por ser más mentirosos que las mujeres; de hecho han admitido que en promedio mienten cuatro veces al día; pero ¿por qué mienten?
Esta es la lista que elaboró Askmen con las razones por las que los hombres mienten a las mujeres.
1. No herir sentimientos. Los hombres prefieren decir una mentira, a lastimar los sentimientos de una mujer. Es preferible decir que no llegó a la cita porque tenía mucho trabajo, que confesar que estaba muy cansado y prefirió irse a su casa a dormir.
2. Para impresionar. Ciertos hombres suelen exagerar sus cualidades, como posición económica, amistades, gustos, etc., con el objetivo de atraer la atención de la mujer que desean. Esto usualmente se da durante el periodo de conquista.
3. Evitar problemas. Aunque dicen que las reconciliaciones son muy buenas, en muchos de los casos ellos prefieren mentir para evitar problemas. Este tipo de mentiras normalmente las aplican los hombres casados, ya que al conocer las cosas que le disgustan a su esposa, prefieren decir una mentira “blanca” a iniciar una discusión eterna.
4. Por inseguridad. Algunos hombres no tienen una buena autoestima, es por eso que recurren a mentir, no sólo a su pareja, sino a amigos e incluso familiares. En el caso exclusivo de su pareja, se crean una vida más interesante, pues creen que la suya no tiene mucha moción, se hacen los interesantes y tratan de mostrar que tienen el control.
5. Levantar su ego. En realidad el ego de los hombres es muy frágil, y cuando tienen en frente a una mujer inteligente y “autosuficiente”, sienten la necesidad de mentir para protegerse. Ellas no tienen porque enterarse de sus miedos, limitaciones, de su falta de habilidades y mucho menos de otras debilidades.
6. Evadir responsabilidades. Este punto abarca varios tipos de compromisos, desde no querer ir a un evento familiar o con amistades, en el trabajo o hasta no querer formalizar una relación. Estos puntos suelen incomodar a los hombres y con su gran experiencia en fingir, logran salirse con la suya y eludir responsabilidades.
7. Infidelidad. Esta es una de las razones más comunes por la cual los hombres les mienten a las mujeres. Las estadísticas revelan que el 60 por ciento de los hombres son infieles, contra un 40 por ciento de las mujeres. El simple hecho de ser infiel, ya es una mentira, pero para ocultar esta, tienes que seguir mintiendo, lo que conlleva a una cadena de interminables mentiras.
8. Miedo. Se dice que los hombres tienen más miedo a enamorarse que las mujeres, y es que al involucrarse en una relación, ellos sienten que pierden el control y que son vulnerables a los deseos de ellas.
9. Por sexo. Cuando un hombre lo único que busca de una mujer es una noche de pasión, no importa el cómo, sino conseguir su objetivo. Normalmente en estos casos, a ellos no les gusta perder el tiempo, y es por eso que recurren a las mentiras. Y cuando lo han conseguido siguen engañando: “te llamo y nos ponemos de acuerdo”
10. Manipular. Las mentiras también son utilizadas como herramientas de control por los hombres, pues al darse cuenta que su pareja es vulnerable, empiezan a mentir para tener ciertos beneficios, por ejemplo: “Se me olvido la cartera”, “es que mañana no te voy a poder ver”, etc.